xm.aicneicnocoruenoib%40otcatnoc

xm.aicneicnocoruenoib%40otcatnoc

“Nos estamos ahogando en información mientras nos morimos de sed de sabiduría”.
                         -Edward O. Wilson
                         Biólogo Evolutivo

Illustration

En éstos tiempos podemos percibir cambios muy veloces en cuanto a tomas de conciencia profunda y desaparición de paradigmas; la conciencia superior nos está obligando a despertar a una realidad muchísimo más compleja de lo que alcanzábamos a ver. Los modelos convencionales de familia, pareja, individuo civilizado, sociedades, etc, se disuelven entre las manos y no sabemos qué se hace con todos esos cambios.



O dejamos que esa información nos re-defina para que emerjan otros potenciales en el cerebro humano o resistimos, lo cual acentúa los conflictos.

El cerebro es un procesador de información de múltiples dimensiones. Entender que puedo tener diferentes miradas con respecto a una misma cosa me habilita más funcional, más consciente, más despierto.

La inteligencia de la cual provenimos, ofrece constantemente las condiciones para que despierten una cantidad de seres humanos en los cuales la vibración más profunda del Ser los lleve a indagar la estructura de lo que somos y comprender nuestro funcionamiento antes de querer ir a resolver conflictos solo por encima como lo hicimos durante tanto tiempo.



Ya no nos alcanza con solo meditar, con pertenecer a una ideología, con hacer rituales para ser “mejores” o para “perdonar”. Los tiempos actuales impulsan fuertemente al individuo a comprender e interiorizar la estructura que fundó durante generaciones todas sus creencias y modos de vida (por cierto obsoletos) para ir en busca de algo más.



Pero, ¿dónde buscar respuestas?, ¿a qué nuevo Gurú acercarse?. Nuestra propuesta se compone del trabajo de muchos investigadores, científicos y gente espiritual a lo largo del mundo. Todos convergen en la idea de que cada uno de nosotros tiene todas las herramientas para despertar a nuevas perspectivas de vida.


Acompañamos en un proceso personalizado invitando a que cada individuo se encuentre y se re-defina de manera coherente consigo mismo, a que reconozca que cada uno tiene los potenciales siempre disponibles para su despertar. No somos dadores de cambio pero si testigos de despertares. Donde personas comunes aluden a su parte inconsciente que ya tiene todas las respuestas , donde los conflictos y traumas se resinifican y cobran sentido para quien los padeció por mucho tiempo.

Recordamos que no solo tenemos un cuerpo químico sino un cuerpo alquímico conectado y en consonancia con todas las fuerzas del Universo, en donde el Gurú… eres tú.



De nada sirve llenarse de información si no se reconoce que la verdadera sabiduría está dentro de cada uno de nosotros.

Illustration



  • ¿Porqué nos enfermamos y qué podemos hacer para recuperarnos?

    Nuestros síntomas físicos o psíquicos, de los más insignificantes a los más graves, no son necesariamente fruto de la casualidad o de la fatalidad, ni siquiera de algo absurdamente aleatorio o de una aberración anárquica. Más bien lo contrario: a menudo el síntoma es la consecuencia indeseable de un mecanismo natural de supervivencia y de adaptación a la presión del entorno que es tan antigua como la vida misma. Frecuentemente, el síntoma es un tipo de programa de asistencia biológica perfectamente coherente puesto en marcha por nuestro cerebro arcaico para intentar ayudarnos cuando, con razón o sin ella, nos cree en peligro. Y es que nuestro cerebro tiene una manera muy particular de considerar el estrés y los miedos de nuestra vida, ya que nos cree siempre enfrentados a duras realidades y a peligros de la vida salvaje de la época en que permanecer con vida era un gran reto. Imaginemos el caso de una persona enfrentada a un enorme estrés porque está bloqueada en un atasco del que no puede salir y tiene una cita muy importante. En esta situación actual sin gravedad real su cerebro arcaico podrá estimar que un estrés así es a la fuerza la señal de un gran peligro. Cabe señalar que la expresión "cerebro arcaico" no sobreentiende una zona cerebral el particular, sino el lugar de residencia de todos los mecanismos de regulación de nuestro organismo, que nos mantiene con vida : del sistema nervioso autónomo que gestiona nuestros reflejos de supervivencia; de los códigos arcaicos de comportamiento específicos de nuestra especie ; etc. Hay quien habla de estos conceptos en términos de "cerebro reptiliano". El Estrés Por definición, es una respuesta psicológica de adaptación frente a una situación impuesta que sobrepasa los recursos y estrategias de gestión de los que dispone el individuo. Esto siempre es nefasto para nuestra salud psíquica y física cuando es intenso y/o duradero. Y es que para nuestro cerebro, el estrés es sinónimo de peligro de muerte, ya que para la naturaleza tan solo se trata de esto. Para imaginarlo : cuando estamos estresados, nuestro cerebro cree que estamos siendo atacados por un depredador, cuyo tamaño y ferocidad dependerán de la intensidad de nuestro estrés. En este caso, en primer lugar, se ponen en marcha diversos mecanismos fisiológicos de protección (aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, etc.) para ayudarnos a escapar del peligro, todo bajo la alta autoridad de nuestro sistema nervioso autónomo (o vegetativo). El problema está en que este último se agota muy rápidamente. El estrés nos debilita, tanto a nivel psíquico como físico, cosa que nos hace cada vez más vulnerables.


    Es la conciencia la que cura Desde luego, ya que estos programas bio-lógicos se activan en caso de necesidad, de lo que se sobrentiende que también pueden desactivase a condición, no obstante, que ya no sean útiles. Esto pasa por la comprensión y/o resolución, de una forma u otra, de la problemática que habrá hecho necesaria la puesta en marcha del programa de asistencia arcaico. En muchos casos, simplemente tomando conciencia de la naturaleza profunda de nuestros síntomas físicos o psíquicos podemos liberarnos de ellos: desde el instante mismo en que comprendemos el sentido, la enfermedad no tiene precisamente más sentido ni razón de existir. De todas maneras, es así como muchas personas han podido liberarse de enfermedades, a veces incluso tachadas de incurables o, simplemente, de dificultades existenciales más o menos limitantes.


    ¿Cómo afecta nuestra vida intra-uterina y el proyecto sentido en el resto de nuestras vidas?


    La Descodificación Biológica, es una herramienta para la comprensión de la enfermedad, y su consiguiente recuperación. La enfermedad debe entenderse “como un mensaje”. Es una respuesta biológica del cerebro en pos de la supervivencia de la especie, del clan y del individuo.


    Mediante la indagación de nuestra historia, nuestro entorno cercano y las leyes biológicas alcanzamos la sanación en psiquis – cerebro y órgano.-


    “Quizá se pregunten dónde está la clave. Pues, la clave está justo encima de los hombros, es el cerebro. Las redes neuronales tienen como propósito ancestral y primigenio la supervivencia.


    El cerebro no distingue entre lo real, lo imaginario, lo simbólico o lo construido mentalmente…. Todo es igual de real.

  • Lógica Biológica

    No estamos aquí para sanar nuestras enfermedades, si no para que nuestras enfermedades nos sanen, dijo Carl Gustav Jung.


    ¿Pero cómo me va a sanar una enfermedad?


    La enfermedad o el síntoma o la dificultad que se manifiesta en tu vida, es la solución que tu inconsciente biológico (ese que hace la digestión o hace que crezca el pelo, entre millares de procesos) ha puesto en marcha para rebajar tu estrés emocional, y con ello, asegurarse la supervivencia.


    Y la vida en la tierra tiene un único sentido… la supervivencia de la especie. Todos los procesos naturales tienen como fin la supervivencia, así que por extraño que te parezca, tu enfermedad sigue una lógica, una lógica biológica.


    La biología prefiere que tengas una depresión, a que estés muerto, prefiere que haya un crecimiento celular, llamado tumor, a que estés muerto, prefiere que tengas sobrepeso a que estés muerto… el inconsciente biológico no entiende (aún) del estrés que nos produce la quimioterapia, la caída del pelo, o subir de talla. El inconsciente biológico lleva millones de años poniendo en marcha sus soluciones de supervivencia y así lo seguirá haciendo durante millones de años más…


    Sólo es cuestión de recordar, o conocer la Lógica Biológica y descodificar el código de supervivencia cuando ya no es necesario. Conociendo la lógica biológica entenderemos PARA QUÉ la biología se ha expresado de esa manera concreta. Entendiendo su sentido, conociendo el mensaje y poniéndose en acción, es como se pone en marcha la descodificación de la enfermedad y retornamos a la salud.


    “El cerebro automático es el disco duro de un ordenador en el que se han instalado los programas de la supervivencia animal, de la especie y de nuestra genealogía. En el momento que se enciende el ordenador, el nacimiento, hay programas que se ponen en marcha de forma automática. Después están los programas que se abren con un doble clic.”

  • ¿Cuáles son los programas que repites una y otra vez?

    En los años 80´s el doctor Ryke Geerd Hamer descubrió la relación existente entre las etapas del desarrollo embrionario y el desarrollo de enfermedades físicas. Su 5ta. Ley Biológica expresa que las enfermedades son un “programa especial de la naturaleza con un sentido” desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

    Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y comienza la multiplicación celular que dará lugar al desarrollo del huevo o cigoto, un grupo de esas células vira hacia el exterior formando el ectodermo y otro grupo vira al interior formando el endodermo. Luego de la segunda semana de gestación se formará una tercera capa entre las dos anteriores: el mesodermo, que se dividirá a sí mismo en dos, formando el mesodermo antiguo y mesodermo nuevo.

    Las capas embrionarias del cerebro son cuatro y cada una de ellas determina ciertos órganos. Hamer vio que estas capas reaccionan ante los conflictos que la Ley de la Supervivencia le presenta al ser, sean éstos de origen real o simbólico, reflejando cuatro niveles:

    · el primer nivel refleja que los seres necesitamos aire, agua, alimentos y reproducción. Esta etapa biológica está regida por el tronco encefálico y los órganos relacionados son los pulmones, los riñones, el aparato digestivo, el útero, la próstata, los ovarios y los testículos.

    · el segundo nivel refleja que los seres necesitamos protección. Una vez que tenemos las funciones básicas aseguradas, debemos protegernos y proteger a nuestra pareja, descendencia, ascendencia, tribu, etc. Esta etapa está regida por el cerebelo y los órganos relacionados son los senos, las fascias y la dermis.

    · el tercer nivel refleja que los seres entramos en movimiento. Al tener las necesidades básicas cubiertas y la protección de los miembros del clan asegurada, nos movemos a fin de explorar el mundo que nos rodea. Esta etapa está regida por la médula cerebral y los sistemas relacionados son el osteoarticular y el cardiovascular. En esta etapa la vida de los seres gira en torno a la valoración y a la obligación de resultados.

    · en el cuarto nivel refleja el desarrollo de los Programas que rigen las relaciones humanas, con su escala de valores. Esta etapa está regida por el corteza cerebral y se relaciona con la piel, el cerebro, la vesícula, la vejiga, el corazón, etc. Esta es una etapa de conflictos relacionados con amenazas a la identidad, al territorio, etc.

    · en la primera etapa evolutiva SOBREVIVO, de este modo se desarrollan las funciones vitales arcaicas: respirar, nutrirse, evacuar y reproducirse. Del mismo modo, el 1er. Plano, el plano físico y biológico, está limitado controlado y condicionado –Kernel- por este principio o 1er. ERROR DE LA PERCEPCIÓN.

    · en la segunda etapa, correspondiente al 2do. Plano, el emocional, el de la energía en movimiento, ME PROTEJO. La función vital que se desarrolla es la de protección. Me protejo a mí mismo, a mi pareja, a mi descendencia, a mi clan. El 2do. Plano está limitado condicionado y controlado por este principio o 2do. ERROR DE LA PERCEPCIÓN.

    · en la tercera etapa, correspondiente al 3er. Plano, el de la experiencia mental, ME DESPLAZO. La función vital que se desarrolla es de sostén y movimiento, es decir, desplazamiento, para lo cual necesito valorarme, compararme y competir (me comen o soy comido). El 3er. Plano está limitado, condicionado y controlado por este principio o 3er. ERROR DE LA PERCEPCIÓN.

    · en la cuarta etapa, correspondiente al 4to. Plano, ME COMUNICO. Este plano representa los programas, la hoja de ruta del viajero, el llamado del alma. La función vital que se desarrolla es la comunicación y las relaciones. Sin embargo, al estar desconectados de la Fuente Original de la Verdadera Identidad, la comunicación queda reducida a "sustitución por el faltante". De este modo, en la vida de relación, se gesta la identidad en términos de “existo primero” y luego surge la pregunta de “quién soy”. El ser vive la vida para sustituir ese vacío existencial intentando llenarlo con el afecto del otro.

    El aporte del Dr. Hamer radica en explicar el modo en que las situaciones de emergencia que sufrimos son traducidas a conflictos biológicos, denominando a esta información “inconsciente biológico”.

    De este modo, en los dos primeros meses de gestación, se conformarán cuatro capas de células y el embrión así formado encarnará la memoria de la vida en el planeta desde el comienzo evolutivo. Desde la fecundación hasta el final del segundo mes de gestación, el embrión humano resume en sí la evolución de todas las especies y, por lo tanto, los rasgos de comportamiento de las etapas evolutivas que, al conformarse junto con el organismo, quedan grabadas como memorias en el núcleo de sus células.

    Desde ya que en el cerebro todo está integrado. Y programado en términos biológicos de supervivencia, cuya razón de ser es que “todo lo que necesito esta fuera de mi”.

    Todos los programas que repetimos una y otra vez, tienen su base en los 4 marcadores biológicos.